Veo a diario en consulta un montón de personas con síntomas variados, que han consultado muchos especialistas sin conseguir respuesta para lo que les ocurre.
En la mayoría de los casos, el problema que tienen y siempre han tenido son causados por un sobrecrecimiento del hongo cándida y estos médicos especialistas a los que han visitado, por regla general, ni les han encontrado nada que explicase sus malestares, ni les han resuelto nada.
La cándida, a pesar de ser diferente en cada persona, por normal general, suele seguir una pauta cuando presenta un sobrecrecimiento patológico que voy a explicaros aquí para que puedas entender que te esta pasando si eres una de esas muchas personas que tienen muchos problemas a los que la medicina tradicional no le sabe dar una explicación.
Etapa inicial de la Cándida
En la etapa Inicial aparacen los síntomas intestinales
Los síntomas intestinales clásicos de la Candida suelen ser:
- hinchazón después de comer
- gases excesivos
- y, por lo general, estreñimiento.
Muchos personas que padecen un sobrecreciemiento de Candida tienen un largo historial de uso de antiácidos o laxantes. Si visitan un médico suelen diagnosticarles de síndrome del intestino irritable, que traducido, más o menos quiere decir: no tengo muy claro que le provoca el dolor de estómago.
La Candida se origina en el intestino porque la microbiota de ha desequilibrado, es decir hay mas bacterias malas que buenas y la cándida aprovecha para crecer en exceso.
Esto suele ocurrir por el uso excesivo y prolongado de antibióticos, o por el uso de métodos anticonceptivos durante años o por una dieta rica en azúcares refinados y carbohidratos procesados.
Etapa 2 de la Cándida
Si no hacemos caso a los síntomas anteriores y seguimos llevando una dieta rica en azucares y carbohidratos, entraremos en la siguiente etapa dónde van a aparecer síntomas vaginales en el caso de las mujeres y en los hombres suelen tener sinusitis cronica
Lo habitual es que este problema se de en las mujeres, pero también hay hombres con erupciones genitales, aunque lo habitual en los hombres es, que en vez problemas vaginales tengan sinusitis crónica.
Una vez que la cándida ha crecido demasiado en el intestino, puede salir del sistema digestivo en lo que se denomina síndrome del intestino permeable, que es cuando la pared intestinal se vuelve más permeable y permite que las toxinas y la Cándida ingresen al torrente sanguíneo pudiendo afectar así a otras áreas.
En el caso de las mujeres, y algunos hombres, suele aparecer picazón, el ardor y la secreción genital.
Pero también en esta fase puede darse el caso de que aparezca una sinusitis crónica más habitual en hombres que en mujeres.
También podemos desarrollar todos los problemas derivados de un intestino permeable como canida en la boca, o en la piel.
Etapa 3 de la Cándida
Si seguimos haciendo caso omiso a nuestro problema, hay una tercera etapa, donde comienza la llamada «niebla cerebral» o deterioro cognitivo.
Durante esta etapa hay una dificultad para concentrarse y recordar las tareas diarias. Esto se produce porque cuando el sobrecrecimiento de la cándida es muy grande y seguimos consumiendo alimentos con azúcar, nuestro metabolismo literalmente fermenta ese azúcar convirtiéndolo en alcohol y estamos todo el rato sintiéndonos como si tuviéramos resaca.
Etapa 4 de la Cándida
Fatiga crónica
Cuando ya la cándida ha invadido por completo nuestro sistema, aparece esta etapa, en el que la persona siente un cansancio extremo que se ha confundido y mal llamado síndrome de fatiga crónica, el cúal puede producirse por diferentes causas.
En el caso de un sobrecrecimiento de candida, esta fatiga es producida porque es la candida la que se esta alimentando de las vitaminas y minerales que ingerimos dejando a nuestro organismo sin nutrientes.
Y otra de las cosas que suele consumir es el calcio y el magnesio de nuestro organismo, desequilibrando así nuestros electrolitos o terreno. En esta etapa también suelen ocurrir dolores articulares y musculares; y problemas de insomnio
La buena noticia es que estés, en la etapa que estés, todas son fácilmente recuperables con una buena corrección de la dieta y una buena limpieza de nuestro organismo.
Si necesitas que te guíe . Te invito a solicitar una consulta online conmigo .
¡Hola! Soy Elena González, una naturopata apasionada por la herbolaria tradicional. Con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de diversos trastornos de salud, me especializo en la atención de enfermedades autoinmunitarias, desarreglos digestivos y enfermedades iatrogénicas.
Mi enfoque de trabajo se basa en la búsqueda de las causas subyacentes de los desequilibrios en el cuerpo y para ello he estudiado diversas técnicas, incluyendo las Flores de Bach, las Sales de Schüssler, la medicina ayurvédica, la medicina biológica, la medicina ortomolecular, la microbiología y múltiples seminarios de dolencias específicas.
Mi número de Asociado a COFENAT es el 5347. Sigo estudiando para poder ofrecer a mis pacientes el mejor tratamiento posible y estoy aquí para ayudarte a ti también. ¡Gracias por visitar mi sitio web!