Naturopata online

Pedir Cita

TRATAMIENTO

Si es la primera vez que acudes a profesional de la medicina natural te cuento como es. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la causa del desequilibrio y como esta afectando al resto del cuerpo. Para ello haremos:

1.- Un Análisis de la dieta

Muy útil para descubrir las sustancias  y alimentos que pueden estar afectando negativamente a tu salud, o que están actuando como anti-nutrientes o alergénicos. A la vez, puedo entender las posibles deficiencias nutricionales debido al escaso o excesivo consumo de ciertos alimentos.

2.- Revisión de tus analíticas

Si tienes analítica de sangre recientes (no más de 3 meses) podemos ver en mayor profundidad como es el estado general de tu organismo, pero si no los tienes y no tienes ninguna medicación actual, no te preocupes, ayudan, pero no son imprescindibles. Es posible que en consulta, más adelante determinemos que si los necesitas.

3.- Análisis de tus síntomas

Según tu sintomatología, puedo ir delimitando que posibles deficiencias de vitaminas o minerales puedes tener y que sistema del cuerpo es el que más atención requiere (inmune, endocrino, digestivo etc.).

4.- Análisis de hábitos de vida

Ayuda a establecer tus necesidades nutricionales en función a tu modo de vida. Aprenderás que hábitos contribuyen a desequilibrar tu organismo y como combatir sus efectos en el mismo.

Una vez recabados todos estos datos, nos pondremos manos a la obra, como el establecimiento de un hábito nuevo de alimentación y la corrección, si fuera necesaria de tu modo de vida.

Para apoyar este proceso necesitaremos usar algunos suplementos nutricionales, ya sean vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales o plantas medicinales, en función a los requerimientos de tu cuerpo y establecer una pautas para ellos.

El tiempo que dura el tratamiento depende de la persona, de su compromiso con ella misma y del cambio real que haga de los hábitos de vida que le llevaron al desequilibrio que llamamos enfermedad. Lo habitual suele ser 8 meses, dependiendo de la dolencia, que es lo que tarda un metabolismo en cambiar.

A veces, en ciertos problemas menos complicados con 3 meses, que es lo que tarda en renovarse toda la sangre de nuestro organismo puede funcionar. Las consultas se suelen realizar con una frecuencia mensual.

Al principio del tratamiento es normal experimentar un empeoramiento de los síntomas. Es lo que se conoce como síndrome de sanación. Cada persona vive este proceso de forma personal: las hay que se sienten mal durante los primeros días y después la mejoría comienza a ser notable; otras, al principio no sienten nada y es al cabo de varias semanas cuando comienzan a notar cambios; también, hay muchos casos de personas que comienzan a encontrarse bien directamente, sin tener que pasar por este proceso.

El objetivo del tratamiento no sólo consiste en solucionar el problema de salud que nos está preocupando sino recordar como vivir más en sintonía con nuestro cuerpo, re-educar nuestros hábitos de alimentación y mantener el equilibrio del mismo a través de una correcta higiene mental.

PARA RESERVAR UNA CONSULTA

Ahora mismo, realizo todas las consultas vía online, podemos hacerla por teléfono, Skype, Video Whatsapp o mediante una sala privada el Jitsi.meet (tranquilo no tendrás que instalarte nada). 

El proceso de reserva es muy sencillo, el sistema de aquí abajo te guiará y una vez que hayas hecho la reserva nos pondremos en contacto contigo vía email, recuerda si eres de fuera de España, usar el conversor de uso horario. (icono del reloj)

error: Este contenido esta protegido con derechos de autor