aprende a hacer una cura de magnesio

Cómo hacer una terapia intensiva de magnesio para equilibrar nuestro organismo

Si deseamos tener una buena salud y un buen equilibrio hormonal, necesitamos tener unos adecuados niveles de magnesio. El magnesio, es necesario para más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo. Y es el responsable directo de los posibles niveles de inflamación, la producción de hormonas, el equilibrio del azúcar en la sangre, la digestión, la calidad del sueño y mucho más. Por esa razón, una deficiencia de este importante mineral puede disminuir seriamente tu calidad de vida.

¿Cuánto magnesio necesito al día?

Cumplir la ingesta diaria recomendada de magnesio es fundamental para muchas funciones de nuestro cuerpo, incluidos los niveles de inflamación, la producción de hormonas, el equilibrio del azúcar en la sangre, la digestión y la calidad del sueño.

La dosis diaria recomendada para adultos mayores de 30 años es de 320 mg (en mujeres) y de 420 mg (en hombres) por día. En realidad, muchas mujeres y condiciones médicas pueden requerir dosis más altas de magnesio.

Algunas mujeres están tan agotadas (el estrés y el azúcar son ladrones de magnesio comunes) que necesitan tanto como 1200 mg por día para reponer sus reservas.

¿Qué magnesio será el adecuado para mi?

Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de formas de magnesio, algunas de ellas no son muy recomendables, ya sea porque tienen malabsorción o efectos secundarios negativos. Y algunas de ellos, son muy efectivas pero las usamos incorrectamente. Lo mejor, suele ser el combinar varios tipos del mismo.

¿Qué es la terapia intensiva de magnesio?

Es una forma rápida y fácil de optimizar los niveles de magnesio, utilizando los beneficios exclusivos de cada forma de magnesio a lo largo del día.

Este método ha sido optimizado para cumplir con la ingesta necesaria de magnesio de la manera más efectiva y beneficiosa posible.

¿Para que sirve la terapia intensiva de magnesio?

Reponer el magnesio que no podemos obtener a través de nuestra dieta o que hemos gastado de más, ya sea por una mala dieta alta en azúcares refinados; o un exceso de malos hábitos como puedan ser altos niveles de estrés y menos horas de sueño de las necesarias nos puede ayudar a mejorar en este tipo de condiciones:

-Sufres de estreñimiento crónico.

-Tienes neblina mental.

-Padeces de insomnio y/o tienes dificultad para permanecer dormido

-Tienes dolores de cabeza o migrañas

-Sufres de síndrome premenstrual grave

-Experimentas sofocos y sudores nocturnos.

-Experimentas depresión y/o ansiedad.

-Tienes antojos frecuentes de chocolate (el cacao tiene un alto contenido de magnesio)

-Tienes presión arterial alta o pulso elevado.

-Sufres de fatiga crónica o tienes una sensación general de debilidad.

-Tiendes a cansarte rápidamente cuando haces ejercicio.

-Experimentas dolor muscular, calambres y espasmos en las piernas.

-Tienes hormigueo en las piernas o te han diagnosticado síndrome de piernas inquietas.

-Tienes latidos cardíacos irregulares y palpitaciones.

-Tienes dolor de pecho ocasional (debido a espasmos en el músculo cardíaco)

terapia intensiva de magnesio

¿Cómo hacer una terapia intensiva de magnesio?

Si necesitas aumentar la ingesta de magnesio en el transcurso de cada día y beneficiarse de sus propiedades de equilibrio en el organismo, pruebe a realizar durante 2 meses una terapia intensiva de magnesio.

Vamos a tomar:

-En el desayuno: 1 capsula de Malato de magnesio con o después del mismo. Este tipo de magnesio, nos ayudará a aumentar la energía y mantenerla durante el resto del día además de aumentar nuestra vitalidad. Además, es muy beneficioso para el corazón. Bueno para la fatiga


-En la Cena: 1 capsula de Bisglicinato de magnesio con o después de la misma. Este tipo de magnesio nos ayuda a mejorar la digestión, facilitando los movimientos intestinales y nos ayuda a relajar el sistema nervioso mejorando también el sueño. Es menos probable que sea estimulante o cause síntomas gastrointestinales


-Antes de acostarse: aplicarnos aceite de magnesio en forma de cloruro, nos ayudará a relajar los músculos y mejorar el sueño. Lo aplicaremos en brazos y piernas. La aplicación tópica evita que nos pueda causar molestias en el intestino.

Esta forma de magnesio ayudará a relajar los músculos para evitar calambres y dolores, reducir los sofocos y promover un sueño reparador e ininterrumpido. Si encuentras que el magnesio le hormiguea o le pica, lávalo o retíralo con una toalla húmeda después de 20 minutos; ese es el tiempo necesario para que se absorba.

El cloruro de magnesio (que es el magnesio rápido) puede causar sensibilidad en la piel, escozor o quemadura en algunas personas. Algunos consejos para reducir la posibilidad de comezón o picadura incluyen:

Asegurándose de no aplicar sobre pieles muy sensibles (después del afeitado o después de tomar el sol)

Aplicar el magnesio en la parte menos sensible de la piel, la planta de los pies y de las manos, en lugar de los brazos o las piernas.


-De apoyo: Si durante estos 3 meses o al principio de los mismos, padecemos de estreñimiento o como consecuencia de el estrés, exceso de sedentarismo, falta de hidratación o bien realizamos algún tipo de viaje que cambie nuestros hábitos de vida, nos estreñimos.

Vamos a utilizar citrato de magnesio 1 capsula en principio y si no fuésemos al baño podemos tomar hasta 3 capsulas al día.

Esta forma de magnesio ayuda a mejorar la regularidad intestinal y a ablandar las heces. También ayuda a calmar el sistema nervioso para tener un viaje más relajado.


Este método de magnesio intensivo te dará de 480 a 630 mg de magnesio por día, más 600 mg adicionales para los días que necesite ese apoyo digestivo adicional del Magnesio de citrato.

Para facilitar que puedas llevar a cabo este sencillo procedimiento que te aportará muchos beneficios para tu salud, he creado este kit para hacerte una cura de dos meses de magnesio.

Si te ha sido útil este contenido, por favor, Compártelo

2 comentarios en “Cómo hacer una terapia intensiva de magnesio para equilibrar nuestro organismo”

  1. Elizabeth Jiménez

    Hola Maestra. En México, especialmente en Querétaro no he podido encontrar una escuela que tenga la especialidad de Naturopatía, por lo que la estudié en línea.
    Este curso, que tiene bases de la escuela europea, especialmente española, me ha abierto un gran portal de temas de estudio.
    Sin embargo, lo que he aprendido es que tengo grandes lagunas sobre muchos temas que me has ayudado a clarificar en tus videos, y ahora en tu blog. Pero me gustaría poder tener la oportunidad de aprender mucho más sobre temas específicos.
    Así que me gustaría saber si es posible que tome una consulta como si fuera una clase, o viceversa, y, si es posible ésto, me indiques cuál consulta solicitar.
    Disculpa por extenderme tanto y quedo en espera de tu respuesta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido esta protegido con derechos de autor